Santa Rosa Convive

martes, 15 de noviembre de 2011

Carteles contra la violencia de género

A lo largo del mes de octubre los alumnos del Bachillerato de Arte así como algunos alumnos de Secundaria desde la asignatura de Plástica han trabajado en el diseño de carteles en torno al rechazo a la violencia de género.  Los 25 trabajos seleccionados por el centro participarán en el  IV CERTAMEN PROVINCIAL ESCOLAR DE DIBUJO Y PINTURA COEDUCATIVO “NO A LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER” "IGUALES SIN DUDA DE NINGÚN GÉNERO"  organizado por  La Asociación de Mujeres “Amatista” de Coín (Málaga), conjuntamente con el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Coín, y en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga, el Área de Igualdad y Participación Ciudadana y la Delegación de Educación de la Diputación de Málaga, la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía con el CEP Marbella-Coín.
El objetivo del certamen es la concienciación y sensibilización de la sociedad malagueña a favor de la defensa de los valores de igualdad, justicia, libertad y paz entre hombres y mujeres.
La adjudicación de los premios se realizará de forma pública el 25 de noviembre de 2011, día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer,  dentro de los actos que se realizarán en las jornadas coeducativas ese mismo día.
Suerte a todos los alumnos participantes.
A finales de mes pondremos en el blog una exposición virtual con los dibujos de nuestros alumnos, mientras tanto os recomendamos la visita al blog: Denuncia la violencia. NO TE CALLES!!!  Un blog sobre VIOLENCIA, realizado por LBG, estudiante de Educación Social que tiene una selección de imágenes, carteles y viñetas que invita a la reflexión
http://lobaguar.wordpress.com/otras-miradas/violencia-e-imagenes/