Ya se ha lanzado la Campaña 2011 del Juego y el Juguete No Sexista y No Violento bajo el lema 'La violencia no es un juego', que cada año lanza el IAM con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes, y que en esta ocasión pone el acento en la necesidad de fomentar juegos pacíficos y constructivos, especialmente en relación a los juguetes tecnológicos. El objetivo de la iniciativa es, por un lado, conseguir hábitos más sensatos frente al consumo y, por otro, ofrecer recursos dirigidos a sensibilizar y promover la buena elección de juguetes ,juegos y videojuegos, así como orientar a los padres para que tengan un posicionamiento crítico ante la avalancha de publicidad y que éste sirva para una buena elección basada con principios de igualdad y no violencia.
Debemos todos trabajar unidos para que nuestros alumnos, hijos mediante el juego, al que le dedican tantas horas, no desaprendan u olviden los valores que les intentamos inculcar, sino que por el contrario aprendan y afiancen buenos hábitos. De ahí la importancia del control de las horas de frente al ordenador dentro de las redes sociales o en juegos online, la play...
Todos aquellos con hijos en edades de primaria e incluso 1º o 2º ESO, podéis acceder a ATAREAD@S, un juego que invita a educar en corresponsabilidad. Nunca es tarde para aprender a compartir las responsabilidades. Aquí podéis ver un video- presentación del juego y a través del enlace que aparece debajo podéis acceder a la página donde daros de alta y jugar aprendiendo.