Se acerca el Día de la Mujer que celebraremos el próximo 8 de marzo y creo que es una buena ocasión para rendir un homenaje a esas mujeres que están o han estado por nosotros incondicionalmente. Independientemente de que la idea haya partido de los publicistas de coca-cola y de que trate de vendernos su producto apelando a nuestros sentimientos, el anuncio que aquí invito a ver es una buena reivindicación en torno a la que reflexionar ya que denuncia una situación de lo más común: muchas mujeres, a pesar de su profesionalidad y su competencia laboral, sufren de ocupaciones y curriculum invisibles cuando se trata de buscar trabajo. Quizás aún hay empresas que no han comprendido que una mujer que saca a sus hijos adelante y hace milagros con su economía doméstica estirando aquí y allá para llegar a todo y todos y que además trabaja fuera de casa sin dejar de tener tiempo para todos, es un diamante en bruto con una capacidad y una fuerza que no otorga el más caro de los masters. La igualdad debe producirse en la vida cotidiana, especialmente en el ámbito doméstico y esta batalla está aún por ganarse.